Los vecinos del ámbito de Loureiro Crespo expusieron al gobierno local la necesidad de reformar la calle Ernesto Caballero, así como también las aledañas Amor Ruibal, Forcarei o Casimiro Gómez, tras la obra de reforma de la primera vía. Estas actuaciones se acometerán con las mejores logradas en el proyecto de humanización de Loureiro Crespo, por 200.000 euros.

En la comisión de mobilidade del Concello celebrada este martes se expuso a los grupos políticos el resultado de la reunión mantenida con los residentes del ámbito de Loureiro Crespo, que aprobaron el proyecto de reforma de la calle proponiendo algunas mejoras, como un tono de hormigón más oscuro en el pavimento, tipos de papeleras o farolas, así como que se vayan cerrando tramos de obra antes de abrir otros.

Esta tarde los representantes del equipo de gobierno se reunirán con vecinos y comerciantes de Benito Corbal para exponer el plan y el calendario de actuación en la reforma de esta calle, entre el Hospital Provincial y el tramo ya peatonalizado. La principal decisión será si comenzar las obras ahora o tras las fiestas navideñas.