El concejal de Obras, Demetrio Gómez, se reunió ayer con las directivas de las asociaciones de vecinos de A Parda y A Eiriña para presentar el proyecto de reforma de la calle Loureiro Crespo y recoger sus sugerencias.

El proyecto, de 1.937.255,55 euros, supone la reforma integral de la calle desde la rotonda de la avenida de Lugo hasta el entronque con la actual plaza del Hospital, es decir, 625 metros.

En concreto, desde la rotonda de la rúa de San Mauro hasta Casimiro Gómez se propone ensanche de las aceras y limitar el tráfico a un único carril, con el estacionamiento, solo a la derecha. En todas las calles transversales a Loureiro Crespo, se dará continuidad a la acera dando una respuesta real a la preferencia peatonal.

A la altura de la rotonda de Doce de Novembro se instalará una columna de iluminación, mientras que entre Casimiro Gómez y Antón Fraguas se hará un carril de asfalto diferenciado hacia esta última calle. Se instalará a la izquierda el estacionamiento de taxis y a la derecha lo de servicios. En el tramo final se prolongará la actual plaza del Hospital.

Quedan por definir las mejoras de la obra, que rondarán los 200.000 euros (algo más del 10% del valor del proyecto) que se invertirán en el barrio del Castañal, la siguiente zona que se quiere incluir en las reformas urbanas.