20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Los funcionarios de prisiones en huelga protestan en las calles de Pontevedra

Reclaman la equiparación salarial en todo el Estado y la cobertura de vacantes y el déficit de personal, de unos 50 trabajadores en A Lama

20.11.2018 | 13:23
Los funcionarios de prisiones en huelga protestan en las calles de Pontevedra

Más de medio millar de funcionarios de prisiones de toda Galicia se manifestaron esta mañana por las calles de Pontevedra en una protesta que pone el colofón a cuatro días de huelga de estos profesionales.

Los funcionarios gritaron consignas contra el ministro del Interior, Grande Marlaska, por la retirada de una oferta en la que se atendían las reivindicaciones de los trabajadores el pasado septiembre. Desde entonces aseguran que no existe negociación, lo que les ha llevado a estos cuatro días de huelga, que se suman a otros dos el pasado mes de octubre.

Los trabajadores de prisiones reclaman, a grandes rasgos, la equiparación salarial entre las distintas prisiones del Estado así como la cobertura del gran número de plazas vacantes existente actualmente en las prisiones españolas (más de 3.000) y que en la prisión de A Lama se traduce en un déficit de medio centenar de funcionarios. Una situación que no solo aumenta el riesgo de agresiones sino también dificulta el desarrollo de los programas de reinserción, según denuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca