Como es habitual, la iluminación navideña se completa con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Urbano-Zona Monumental, para el casco histórico, Aempe y otras asociaciones de comerciantes en distintos puntos de la ciudad. Precisamente, el alumbrado del centro histórico ya está instalado, a la espera de un encendido. Su presupuesto ronda los 18.000 euros.

A las puertas del centro histórico, en la plaza de Ourense, se adornarán 16 camelias con "600 metros de guirnalda con 900 microlámparas led de color blanco cálido con flashing", mientras que se exige también una decoración específica para los vehículos que participan en la Cabalgata de Reyes.

El horario de funcionamiento será, en lineas generales de 18.00 a 1.00 horas, aunque en Fin de Año se prolongará dos horas más, y en cuanto a las fechas, debe estar ya en uso el 6 de diciembre, aunque el gobierno local apuesta por adelantarlo a finales de este mismo mes de noviembre.

La empresa contratada deberá disponer de un equipo de operarios para subsanar cualquier deficiencia. También se exige la tecnología led.