CCOO denuncia las graves carencias estructurales que presenta el CEIP Príncipe Felipe, cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Diputación de Pontevedra y en el que cursan estudios niños de entre 3 y 12 años.

Losetas a punto de caer, cristales rotos, cableado sin protección, puntos de luz sin bombilla, paredes que rezuman agua, goteras en las aulas, ausencia de calefacción, tuberías de agua rotas, un sótano inundado o un patio de recreo inutilizable para juegos son algunas de las deficiencias referidas por José Piñeiro, responsable de CCOO.

Un total de 85 niños cursan sus enseñanzas de Infantil y Primaria en el CEIP Príncipe Felipe. De ellos solo 15 residente en el entorno. 50 son alumnos del Centro de Día del Príncipe Felipe y los 20 restantes son menores tutelados por la Consellería. "Están recibindo ensino nunhas instalacións e nunhas condición inhumanas".

José Piñeiro pidió a la Diputación que corrija esta situación y que habilite partida en el presupuesto del próximo año para asumir el mantenimiento del centro. "Pedimos responsabilidade. Non entendemos como pode haber nenos nas aulas nestas condicións mentras algúns políticos alardean de investimentos como o de Nadal en Vigo".

Desde CCOO sospechan que la intención de la Diputación pueda ser cerrar el centro, "só eso pode explicar este abandono", pero advierten que "eso non é o que queren nin os profesores, nin os alumnos nin nós. Os rapaces do Príncipe Felipe teñen dereito a estudiar en condicións dignas, e eso é o que nós reclamamos".