19 de noviembre de 2018
19.11.2018

El TSXG ratifica la condena a un vecino de O Morrazo por abusar de la sobrina de su pareja

El Tribunal Superior valida la declaración mediante videoconferencia de la menor ante la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra

19.11.2018 | 13:56

El TSXG de Galicia ha rechazado, con un voto particular en contra, el recurso de un condenado a dos años de cárcel por abusar de la sobrina de la que era su pareja en mayo de 2016, cuando la menor tenía ocho años. Según la sentencia, el acusado cometió los hechos cuando se encontraban solos en una vivienda de la zona de O Morrazo.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal gallego ha desestimado las alegaciones de la defensa, pues considera que la sentencia emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se apoya "en la prueba testifical". Los magistrados rechazan que el acusado haya visto debilitado su derecho de defensa, ya que recuerdan que su abogado pudo "interrogar a cuantos refirieron las declaraciones de la menor". Además, los jueces niegan que el fallo se apoye exclusivamente en unos informes médicos, como sostiene el recurrente.

 

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG también avala que la menor declarase por videoconferencia. "El acusado simplemente se ha limitado a cuestionar la adopción del medio a través del cual se llevó a cabo la introducción del testimonio de la menor, al margen de cualquier irregularidad que en el desarrollo de la misma se pudiera haber producido", argumentan los magistrados en el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca