La tradicional Milla Solidaria de Anedia tuvo lugar ayer en Pontevedra con salida desde la Avenida de Montero Ríos.

Contó con la participación de los mejores equipos de atletismo de Galicia, que se disputaron varias pruebas por edades.

La cita concluyó con una "andaina" solidaria abierta a todo el público y todas aquellas personas que quisieron pudieron medirse el azúcar de forma gratuita en un estand informativo.

Con la carrera termina también la programación de toda la semana de la Asociación de Nenas Nenos e Xente Nova con Diabete de Galicia, Anedia,para celebrar el día mundial contra esta enfermedad.

Durante todos esos días la fachada del Concello y de la Diputación estuvieron iluminados de color azul, el que identifica a la diabetes.

Este año, el día mundial ha llevado como lema "Diabetes y familia", para visualizar los cambios y gastos domésticos que implican a nivel familiar con un menor con la enfermedad.

Asimismo, se celebraron actos en varios centros educativos de Galicia para acercar la realidad de estos menores y cómo se les puede complicar su día a día cuando hay falta de colaboración social.

Los comedores escolares son un ejemplo de puesta al día ya que muchas de las empresas que los gestionan ya cuentan con monitores que controlan cómo los pequeños se inyectan la insulina.

"Diabete, as preguntas que non te atreves a facer" fue el título de la charla que la psicóloga del CHOP Rosa Lede ofreció a un público abierto y abierto en la Casa Azul.