Una exposición sobre Castelao y un obradoiro micológico son las propuestas de la concejalía de Normalización Lingüística que dirige Alberto Oubiña para comenzar la semana.

La muestra sobre Daniel Rodríguez Castelao estará compuesta de 17 láminas de cartón-pluma de varios tamaños y estarán expuestas hasta el lunes 26 de noviembre en el CEIP San Bieito de Lérez.

Las láminas están ilustradas con dibujos de Pepe Carreiro, capsa de libros de Castelao y diseños del ilustre rianxeiro centrados en los niños y en los animales. También hay fotografías que ilustran la trayectoria de Castelao desde su niñez a su fallecimiento. La exposición cuenta con una unidad didáctica complementaria.

En cuanto a los talleres y jornadas micológicas, tendrá lugar a las 12 horas en la escuela de Verducido con la participación de 27 niñas y niños de sexto curso de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria. Las jornadas buscan promover el uso de la lengua gallega entre el alumnado de Primaria a través de actividades de micología, iniciando al alumnado en el conocimiento de las setas habituales de su entorno.