La Plataforma Non á Ampliación sigue con su ronda de contactos en busca de apoyos fuera de la parroquia en contra de la ampliación de la depuradora (EDAR).

A lo largo de esta semana, además de las reuniones con PSOE, Marea y Ciudadanos, en relación con la moción del pleno realizada por la plataforma, también se reunió con varias entidades vecinales y ecologistas.

Se reunieron con representantes de la Federación de Asociacións de Veciños Castelao y la Federación de Asociacións de Veciños Teucro. Por otro lado, también tuvieron un encuentro con la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR). En todos los casos, aseguran que "todos los encuentros fueron muy positivos y constructivos, dominados por un clima de entendimiento".

Desde la plataforma quieren manifestar la gratitud por la predisposición de los representantes de las citadas entidades, así como "por las palabras de ánimo y solidaridad recibidas".

Las federaciones vecinales tienen que llevar esta cuestión a sus respectivas asambleas antes de confirmar su apoyo a "la lucha que están llevando a cabo los vecinos de Lourizán".

La plataforma recuerda que la APDR ya se había posicionado públicamente en contra de la ampliación y el anteproyecto del emisario submarino y adelantó su apoyo al colectivo, aunque falta por concretar cómo se manifestará esta cooperación en el futuro. "Los vecinos de Lourizán valoran muy positivamente el apoyo de la APDR y agradecen enormemente la ayuda comprometida", aseguran.