El Casal de Ferreirós su día grande en el apartado audiovisual con la celebración de la gala del festival de Curtas Armadiña 2018, que estará presentado por la actriz y directora teatral Marta Pérez a las 19 horas. Ayer la sección oficial del concurso compartió el protagonismo con los trabajos audiovisuales de autores del municipio y la comarca, con los cortos de Uxía Santiago, Chuco Briones, Pontevedra rodando, Áxel Sánchez y el propio spot del Armadiña Rock, a cargo del colectivo organizador del certamen audiovisual, ACDeM Armadiña.

El de ayer también fue un día reivindicativo con el espacio "cinema e muller" con la proyección de dos cortos y un coloquio para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo audiovisual. No obstante, el premio especial de este año reconoce la carrera de la actriz Eva Fernández "por poner en valor su gran talento como actriz como de resaltar el hecho de haber interpretado numerosos personajes femeninos que reivindican y luchan por sus derechos".

La jornada de hoy, de cierre de festival, arrancará con una sesión vermú a las 12 horas con la Asociación de directores y Realizadores de Galicia, que entregarán el premio al mejor director. La actividad se retomará a la tarde a las 17 horas con el espacio videoclips y la proyección de cinco cortos de la sección oficial: "Rojo amarillo rojo", "La bombilla", "El último libro de la Tierra", "Matria" y "Areka", como aperitivo antes de la gran gala.