El Concello anuncia que si bien la empresa municipal Ínsula tenía como única actividad la gestión de la Feria Multisectorial de Portonovo en verano, a partir de 2019, asumirá nuevas actividades y gestiones.

Así, según el gobierno local llevará a cabo la gestión de eventos, ferias y fiestas. De esta manera, además de la feria multisectorial de Portonovo se encargará de las fiestas de Santa Catalina y las fiestas navideñas. En el consejo de Ínsula, que se celebrará mañana, se propondrá la aprobación de una partida de 13.000 euros para las fiestas de Santa Catalina. En el caso de la feria de navidad, que el año pasado se realizó por primera vez con gran éxito, este año se pretende potenciar y para ello se propone al consejo la aprobación de una partida de 66.700 euros.

Asimismo, Ínsula se encargará de la gestión del suelo municipal, que es el origen de la creación de esta empresa, y para ello se planteará al consejo la aprobación de otra partida de 33.000 euros para distintas actuaciones en la red viaria y de alumbrado público.

También llevará la gestión del suelo de titularidad municipal en el parque empresarial de Nantes y de la estrategia del Concello para atraer empresas que generen empleo en Sanxenxo.

En este sentido el gobierno lleva al consejo una propuesta para hacer un estudio financiero y de viabilidad técnico-jurídica para la construcción de las distintas naves del Concello que acogerían entre otros los servicios de limpieza y mantenimiento y el servicio de emergencias.

Para acometer las nuevas funciones que asumirá Ínsula necesita contratar al menos a dos personas, un gerente y un auxiliar administrativo. Para ello el presupuesto municipal de 2019 contempla una partida 94.500 euros. El presupuesto de Ínsula en 2018 era de 277.925 euros, y en 2019 se incrementa considerablemente hasta los 4.295.566 euros.