La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó ayer en la entrega de premios del concurso de dibujo de la campaña "Ponte a Conducir" organizada por la Plataforma Galega de Seguridade Viaria. Larriba subrayó en su intervención la importancia de la concienciación y de la educación en materia de seguridad vial entre los más pequeños porque "en un futuro no muy lejano circularán por nuestras calles y carreteras".

Al acto celebrado en el salón noble de la Subdelegación del Gobierno acudieron también la directora provincial de Tráfico, Paula Yubero, la diputada provincial, Chelo Besada, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Touceda, la comisaria provincial, Beatriz Palma y el responsable de la Agrupación de Tráfico, Leovigildo Villar, y Manuel Picón, presidente de la Plataforma Galega de Seguridade Viaria, entre otras autoridades.

Ante medio centenar de padres y madres, así como los niños y niñas participantes en el certamen, la subdelegada del Gobierno animó la Plataforma a seguir realizando su labor de concienciación de los más pequeños y subrayó que "como docente de profesión reconozco lo importante que es educar a nuestros pequeños y pequeñas en todas las materias" y especialmente en cuestiones relacionaadas con la educación vial, que también debe tener un espacio muy importante en las aulas.

Larriba destacó que hoy precisamente se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, declarado por la ONU en 2005, y aseguró que "esta sociedad no se puede permitir mantener las cifras de fallecidos en las carreteras que tenemos en nuestro país en la actualidad". También insistió en la empeño y el esfuerzo de todas las autoridades presentes y los invitados en "garantizar unas calles y unas carreteras mucho más seguras para todos y todas".

También la subdelegada agradeció a los niños y niñas los dibujos que crearon para este concurso y les pidió que "en un futuro seáis unos buenos y buenas conductoras".

Esta nueva edición del programa de Seguridad Vial "Ponte a conducir" no se limitó al concurso de dibujo sino que incluyó también otras actividades, como una jornada de educación vial en A Seca, Poio, que contó con la colaboración de la Policía Local de este municipio, cuyo jefe, Antonio Duarte, también estuvo presente ayer en este acto de entrega de premios.