El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, mantuvo ayer un encuentro con vecinos y comerciantes de la calle Progreso para explicarles con detalle las características de los trabajos de mejora de este vial.

A la reunión, celebrada en el salón de plenos del consistorio, acudieron numerosos vecinos que plantearon sus dudas. También asistirán representantes de la empresa Covsa encargada de su ejecución

El regidor resaltó que la empresa intentará minimizar los perjuicios que puedan causar los trabajos y así resaltó cuestiones como el punto de inicio de las obras, fases, plazos, medidas para compatibilizar los trabajos con la actividad cotidiana de la calle, y demás detalles del proyecto.

La empresa adjudicataria propone ejecutar cada una de las fases del proyecto por márgenes independientes, de forma que se pueda mantener siempre la circulación del tráfico en al menos un sentido de la circulación. Además, de hacer propuestas de corte de tráfico puntuales con desvíos provisionales por viales alternativos.

Asimismo, Covsa plantea medidas alternativas para compatibilizar la obra con las actividades cotidianas de la calle con zonas de aparcamiento disuasorio.

La reforma abarca 1.280 metros que van desde la confluencia entre la rúa Progreso y la avenida de Madrid hasta la rotonda de Arnelas. Se harán dos nuevas rotondas que permitirán agilizar el tráfico en los cruces más conflictivos de la calle y la mejora de las aceras que pasarán a tener como mínimo 1,8 metros.