La segunda rotación del contingente que está desplegando la Brilat en Líbano partió esta mañana, a las 8.20 horas, desde el aeropuerto de Lavacolla,rumbo a Beirut para participar en la misión de paz de la ONU custodiando el sector este de la frontera entre Líbano e Israel.

Después de que la primera rotación hubiera despegado el pasado martes hacia la base española "Miguel de Cervantes" de Marjayoun, unos 150 militares emprendieron esta mañana el mismo camino y el despliegue se completará en breve con un tercer vuelo. A lo largo de la próxima semana se iniciará también el despliegue de la Brilat en Mali, en donde se desarrolla una misión de instrucción al ejército local para que pueda hacer frente con más garantías a los grupos terroristas que se mueven por la zona del Sahel.

Hasta el aeropuerto santiagués se acercó el general Fernando García González-Valerio, jefe de la División "Castillejos" que es en la que se encuadra la Brigada Galicia VII. Allí despidió a los efectivos de la Brilat, entre ellos al general de la Brigada, Antonio Romero Losada, que comandará al contingente internacional que se ocupa de velar por el cumplimiento de los acuerdos de paz en el sector este de la frontera libanesa.

En el aeropuerto, los familiares de los soldados se despidieron de sus seres queridos a los que no podrán ver en los próximos seis meses y con la "intranquilidad" que siempre supone el desarrollo de una misión en el extranjero y en zona de conflicto, aunque actualmente la situación se encuentre en una "calma tensa", como refirió el propio general hace apenas unas semanas en el acto de despedida de las tropas en la base General Morillo de Figueirido.