El Hospital Montecelo contará, desde principios del mes de enero, con una segunda resonancia magnética "a pleno rendimiento", lo que permitirá reducir la lista de espera de este tipo de pruebas, "que está aún en cifras razonables", según el conselleiro de Sanidade.

Jesús Vázquez Almuiña, en su visita a la zona del hospital que está siendo remodelada, recalcó que las obras se hacen en concordancia con el futuro proyecto del Gran Montecelo, ya que Radiología permanecerá en el área actual con apoyo en el nuevo edificio. Asimismo, anunció que también se modificará la estructura de salas de lectura de informes de resonancias.

En la visita, en la que estuvo acompañado por el gerente del CHOP, José Ramón Gómez Fernández, y responsables sanitarios del Sergas, destacó que el nuevo aparato de radiodiagnóstico posee "los más avanzados sistemas de imagen para a realización de los estudios más complejos".

Asimismo, informó de que dispone de la última tecnología en antenas digitales que, al digitalizar la señala, mejora un 40 por ciento la relación señal/ruido eléctrico, proporcionando diagnósticos más precisos y estudios más rápidos.

Almuiña recalcó la inversión del Sergas en la obra de instalación de la nueva unidad, con más de 490.000 euros. Por su parte, el nuevo equipo supera los 900.000 euros.

Para poder llevar a cabo correctamente los trabajos de instalación, la actividad radiodiagnóstica parará en la actual sala y las pruebas se realizarán en la sala anexa. En enero ambas resonancias estarán operativas.