17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Piden 9 años para un acusado de abusar de una persona con discapacidad psíquica

Se le acusa de aprovecharse de esta limitación de facultades de la víctima para convencerle de las relaciones, ofreciéndole dinero o chucherías -Será juzgado el martes en la Audiencia

17.11.2018 | 04:07

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a un vecino del partido judicial de Marín acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración que cometió sobre una persona que padecía una dispacidad psíquica.

El fiscal pide una pena de 9 años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento de cien metros durante un periodo de diez años y libertad vigilada por espacio de cinco años más.

Limitación psíquica

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, con domicilio en el partido judicial marinense, conocía la limitación de las facultades psíquicas y el desconocimiento de la significación de las relaciones sexuales que tenía la víctima, mayor de edad, debido a su "retraso mental moderado" y a una incapacidad del 70%.

Pese a ello, y en fechas no concretadas con exactitud pero en todo caso en los años 2015 y 2016, "en un número indeterminado pero elevado de veces", buscó a la víctima a la que "convencía con dinero o con chucherías" para que fuese con él a zonas "escondidas de la villa" o a su vivienda en donde abusó sexualmente de él. La situación se repitió en varias ocasiones.

Por estos mismos hechos, el juzgado de Marín impuso al acusado en junio de 2016 una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima a menos de cien metros de distancia, así como de comunicarse con él por cualquier medio. El fiscal reclama también que indemnice con 20.000 euros a la víctima por daños morales.

El delito que se le imputa, es abuso sexual no consentido con abuso de trastorno mental y penetración.

La Fiscalía espera que se pueda efectuar el interrogatorio a la víctima, para lo que pide que se empleen los medios necesarios para que víctima y agresor no tengan contacto visual.

A puerta cerrada

No obstante, en el caso de no poder efectuarse el interrogatorio se solicita la reproducción de la prueba preconstituida que se realizó antes del juicio. También reclama que el juicio se celebre a puerta cerrada para proteger a la víctima.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia