17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Cotobade cierra sus fiestas gastronómicas con el Bolo de San Martiño en Borela

17.11.2018 | 04:07

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a cerrar hoy su circuito anual de fiestas gastronómicas con la exaltación y degustación popular del tradicional Bolo de San Martiño, una receta típica del otoño, en la parroquia de Borela.

La cita culinaria, la octava y última del año en el municipio, comenzará a las 19 horas e incluirá una degustación popular y gratuita del emblemático bollo junto con castañas y sardinas asadas y vino de país. La organización ha previsto elaborar una quincena de "bolos" de gran tamaño que permitirán saborearlo a cientos de personas.

Por lo demás, las fiestas de San Martiño de Borela comenzarán a las 13 horas con una misa solemne seguida de procesión con el acompañamiento del grupo tradicional Os Afoutes do Cañón de Pau.

Por la noche habrá la tradicional verbena con la orquesta Televisión y el dúo Caché en la carpa del campo de la fiesta.El Concello clausurará así las fiestas gastronómicas de 2018, que cuenta en la actualidad con el Petote en Carballedo, el Becerro Ecolóxico ao Espeto en Viascón, el Requeixo en Corredoira, As Manciñas de Porco en Augasantas, la Filloa en Valongo, el Pan de mallo e Ovo en Tenorio, y el Caracol, en Santa María de Sacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca