Vecinos de Mollabao celebrarán el próximo miércoles, a las 19.00 horas, una asamblea en la parada del autobús que se encuentra debajo de la autopista AP9 para denunciar el estado de "marginación" del barrio. Han confirmado su presencia en la reunión los principales candidatos a la alcaldía de Pontevedra en las elecciones municipales de mayo de 2019: Rafael Domínguez y José L. Marín, del PP; Agustín Fernández e Iván Puentes, del PSOE, y María Rey, de Ciudadanos. También están invitados Luis Rei y Teresa Casal, de Marea Pontevedra, pero todavía no han confirmado su participación.

Los vecinos de Mollabao están indignados tras conocer esta semana el contenido del informe de la Xunta, emitido a petición de Costas, en el que asegura que el vial anunciado por el Concello para unir la autovía con la carretera vieja de Marín no aparece reflejado en el PXOM, cuestión que imposibilita la cesión de los 3.364,41 metros solicitados por el Concello a Costas.

Nadie del gobierno municipal explicó al colectivo vecinal las consecuencias de este informe en el proyecto de reforma del barrio, anunciado hace más de año y medio, y que todo indica que sufrirá una nueva paralización.

Juan Sáenz-Díez, portavoz del colectivo, se mostró contundente esta semana en declaraciones a FARO. "Hace 15 años que tenían que haber iniciado los trámites para solicitar la concesión y para modificar el Plan Xeral. Eso es lo que haría cualquier administración con intención de resolver un problema. El Concello no tiene ninguna intención de hacer inversiones en Mollabao. No la ha tenido nunca y por eso vamos de excusa en excusa, con patadas hacia adelante y balones fuera. Ese es el tipo de respuestas que siempre nos encontramos".

El portavoz vecinal habló de "marginación" del barrio de Mollabao frente a otras zonas de la ciudad "en las que las calles se han levantado tres veces en la época Lores. Y puedo poner ejemplos concretos como la calle Santa Clara o la plaza de Cruz Roja".