La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a un vecino del partido judicial de Marín acusado de un delito continuado de abuso sexual con penetración que cometió sobre una persona que padecía una dispacidad psíquica. El fiscal pide una pena de 9 años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento de cien metros y libertad vigilada por espacio de cinco años más.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, con domicilio en el partido judicial marinense, conocía la limitación de las facultades psíquicas y el desconocimiento que tenía la víctima, mayor de edad, debido a su "retraso mental moderado" y a una incapacidad del 70%. Pese a ello, y en fechas no concretadas con exactitud pero en todo caso en los años 2015 y 2016, "en un número indeterminado pero elevado de veces", buscó a la víctima a la que "convencía con dinero o con chucherías" para que fuese con él a zonas "escondidas de la villa" o a su vivienda en donde abusó sexualmente de la víctima.

Por estos mismos hechos, el juzgado de Marín impuso al acusado en junio de 2016 una medida cautelar de prohibición de acercarse a al víctima así como de comunicarse con él por cualquier medio. El fiscal reclama también que indemnice con 20.000 euros a la víctima por daños morales.

La Fiscalía espera que se pueda efectuar el interrogatorio a la víctima, para lo que pide que se empleen los medios necesarios para que víctima y agresor no tengan contacto visual. No obstante, en el caso de no poder efectuarse el interrogatorio se solicita la reproducción de la prueba preconstituida que se realizó antes del juicio. También reclama que el juicio se celebre a puerta cerrada para proteger a la víctima.