El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Pontevedra, Cristina Vega; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González inauguraron ayer la exposición Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle, en la calle Antonio Odriozola.

La exposición Génesis muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos, en los que retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

La exposición está formada por 38 fotografías en blanco y negro, testigo de la larga coexistencia de los humanos con la naturaleza y una llamada a su protección.

Sobre este tema no pudo evitar pronunciarse el alcalde de la ciudad. Miguel Anxo Fernández Lorez aprovechó la inauguración de la muestra para recordar que Pontevedra eliminó la contaminación acústica de la ciudad al evitar el tráfico rodado en las calles. Mencionó también la lucha contra la industria contaminante de la ría.

Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos.

La exposición permanecerá en el paseo Antonio Odriozola hasta el 13 de febrero y contará con visitas guiadas al público en general, con captación in situ media hora antes de lunes a viernes. Los sábados serán a las 17.00 horas y los domingos a las 12.00 horas. Sin reserva previa.