16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Cubela fija la humanización de A Chan para el primer semestre del próximo año

16.11.2018 | 03:59

El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, fijó para el primer semestre del próximo año 2019 la ejecución de la tercera fase de la reforma urbana de Carballedo, ya que estimó que las obras de humanización de A Chan arrancarán a comienzos del próximo ejercicio después de que la Diputación hubiese aprobado el expediente de contratación de los trabajos y abriera ayer el proceso de licitación por 519.000 euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de diciembre para presentar sus ofertas, por lo que la baremación de las propuestas, la adjudicación y firma del contrato y el inicio de los trabajos estarán listos a principios de año.

De este modo, se ponen fin a un largo proceso administrativo que obligó al Concello a acometer una modificación urbanística y que posteriormente quedó confirmado con la firma de un convenio, el pasado mes de agosto, entre ambas administraciones. En virtud de este acuerdo el Concello sufragará el 30% del presupuesto, además de aportar la consecución de los terrenos afectados a través de una compraventa de mutuo acuerdo, y el organismo provincial abonará el 70 por ciento restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca