Los vecinos de Cuntis se concentraron ante el Centro Médico para reclamar la reposición del servicio de pediatría tras 39 días sin atención médica infantil en el municipio. Fue la segunda concentración en quince días, tras la realizada el pasado viernes.

Más de un centenar de vecinos respondieron a la convocatoria del Concello para reivindicar la mejora en el servicio de sanidad en el municipio y, más concretamente, que la consellería de Sanidade restablezca la plaza de pediatría que el Centro Médico comparte con Moraña y que se vio interrumpido a principios de octubre tras finalizar un primer concurso de traslados con el puesto vacante tras no cubrir con otro médico la marcha al ambulatorio de A Estrada del facultativo que venía realizando las consultas.

Antes de la concentración, el alcalde de Cuntis mantenía una comunicación telefónica con el gestor de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra, sin que se concretara una fecha para la reposición del pediatra en Cuntis. Por otro lado, se han recogida más de 250 firmas en las dependencias del Concello para solicitar la mejora del servicio de sanidad.