15 de noviembre de 2018
15.11.2018

El PP de Vilaboa aborda con los colectivos de Bértola la polémica sobre la subestación

Acuña insta al Concello a negociar con Adif y Red Eléctrica que no se acometa el proyecto

15.11.2018 | 04:05

El candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de 2019, Alberto Acuña mantuvo una reunión con las asociaciones en la parroquia de Bértola para conocer de primera mano los problemas de los vecinos. En esta ocasiona ha estado acompañado por los diputados autonómicos Jacobo Moreira y Alberto Pazos.

Uno de los temas principales es el malestar de la reactivacion de la subestación en esta parroquia planteada por Adif y Red Eléctrica. Acuña se comprometió a que su partido va a plantear a través de sus diputados nacionales a instar a Fomento y Adif a que "confirme o desmienta el interés en seguir con el proyecto, para tener clara la situación a la que nos enfrentamos".

Alberto Acuña cuestiona la actitud del gobierno local, que según apunta el responsable de los populares en este municipio, "está esperando un veredicto de un recurso que presentó el Concello por una sentencia desfavorable sobre las autorizaciones pertinentes del proyecto, cuando debería ya entablar conversaciones con distintas administraciones para conseguir que finalmente este proyecto no se acometa en Bértola".

Asistentes

A la reunión con responsables del Partido Popular asistieron la Plataforma de la Subestación, la Comunidad de Montes de Bértola y Figueirido, así como miembros de la asociación de vecinos de esta parroquia de Vilaboa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia