La música y la solidaridad van de la mano en Ponte Caldelas durante el próximo mes. El Concello viene de cerrar la programación de su "Diciembre Solidario", que consistirá en tres conciertos en el local de la discoteca en los que la entrada consistirá en la donación de alimentos con fines altruistas.

La programación incluye así el Festival del Kilo Solidario, que se celebrará el sábado, día 1 de diciembre. Volverá a contar con la organización de los Coribantes de Buchabade, que llega su décima edición. El grupo local, que realiza habitualmente giras por festivales, ofrecerá parte de su último repertorio. Los alimentos que se recauden seguirán entregándose a Cáritas y a los Servicios Sociales municipales.

El día 15 llegará el festival de los Catro Ventos, que por primera vez se organiza en Ponte Caldelas. El último evento musical solidario será el sábado, día 22, y será un homenaje a los grupos locales de música tradicional. Con este nuevo formato pasarán por el escenario de la discoteca As Pandereteiras de Chaín, Pandereteiras de Regodobargo, Os Acordeóns de Chaín, Pandereteiras de Silvoso, Os Xeitosos da Ínsua, Airiños de Ponte Caldelas, Aires da Fracha, Aires del Norte y Olé, Os Contentos e Laranxada de Limón. Los alimentos que se recauden serán para familias en riesgo de exclusión.