La Policía Local investiga dos posibles casos de estafas ocurridas el asado martes. Desde el cuerpo de seguridad local piden extremar precauciones ante la presencia de desconocidos. Precisamente en el último mes, la Policía Local ha constatado también un aumento de denuncias por hurtos que identifican que podría estar relacionado con una mayor presencia de personas que consumen drogas en O Vao.

Las dos denuncias que investiga la Policía Local por presunta estafa presentan grandes similitudes. En los dos casos, eran mujeres de más de 75 que habrían facilitado sus datos personales, incluyendo el número de cuenta corriente a, supuestamente comerciales.

Los agente municipales piden a los vecinos que extremen precauciones, evitando las medidas de acceso a personas ajenas y lo mismo en las comunidades de propietarios a los garajes. Recomiendan no facilitar la entrada o salida del portal del edificio a personas desconocidas, ni abrir la puerta de cualquier persona que llame al telefonillo, evitando el acceso al edificio a personas a extraños. A los trabajadores de empresas de servicios como gas, luz o agua, así como a comerciales, se les debe solicitar acreditación. Y no facilitar el número de cuenta bancario.

En ese sentido consideran fundamental la colaboración ciudadana y si se observa a gente extraña merodeando, pueden llamar a la Policía Local al 689 575 495, así como avisar de ruidos extraños en edificaciones anexas o ante la presencia de vehículos, anotar la placa de la matrícula o las características de los extraños para poder prevenir que se produzca el delito.

Precisamente en los últimas semanas la Policía Local constataba un aumento en denuncias en el municipio por delitos leves de hurto. Entre las investigaciones policiales, acabaron con una persona puesta a disposición judicial por ser la presunta autora de tres robos en dos colegios infantiles del municipio. Los agentes apuntaban a que, tras a redada policial de O Vao realizada a principios de octubre, en los últimos días vuelve a aumentar también el número de personas que acudirían al lugar por drogas.