El Concello de Poio adjudicó la obra por la que se sustituirá el césped natural del campo de fútbol de A Seca por uno de hierba sintética de última generación. Se trata de una obra muy solicitada por los equipos deportivos, que concentran buena parte de sus partidos en el terreno de juego con césped artificial que se encuentra también en A Seca.

Según anunciaba ayer el alcalde, Luciano Sobral, se adjudicó la obra a la empresa OPSA, que presentó una oferta de 415.000 euros para hacer los trabajos, mejorando el presupuesto en unos 64.000 euros. Precisamente está previsto que se incluyan mejoras importantes en las luminarias y en las gradas. "Los focos que hay actualmente consumen mucho y en las mejoras proponíamos que se sustituyesen por led, teniendo en cuenta que no se pierden la función y el ahorro será mucho mayor", indicaba el regidor. Además, también se incorpora mejoras de arreglo de una de las gradas. Otras de las mejores ofertadas por la empresa está el aumento del pozo de garantía, que es de cuatro años.

El tiempo de ejecución es de cuatro meses al tener que cambiar, además toda la instalación de regadío y drenado. Indicaba Sobral, que con la situación actual no se rentabilizaba el campo, con un alto coste de mantenimiento y que solo era usado por la Cultural Deportiva de Poio y para algunos entrenamientos del Pontevedra CF. "Con este cambio, se podrá repartir más partidos entre los dos campos de A Seca, que actualmente concentra la mayor carga de partidos en el artificial", indicaba Sobral, destacando que, en caso de ser necesario, se hablará con Concellos próximos por si fuese necesario usar otro campo en casos puntuales mientras dure la obra.