La Comunidad de Montes de San Martiño de Vilaboa denuncia una serie de actos vandálicos sufridos por diferentes bienes comunales. En las últimas horas los comuneros se han topado con pintadas realizadas por la parroquia, durante la noche y de forma anónima, sobre los bienes patrimoniales de los vecinos. En estos grafitis, realizados con pintura sobre piedra, se critica a la propia Comunidad de Montes.

"El daño no se lo hacen a la Comunidad de Montes, se lo hacen a las propiedades de todos los vecinos y de los comuneros", como expone la entidad.

Diálogo

La agrupación, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, destaca que "si esta persona tan cobarde tiene alguna crítica que hacer a esta comunidad de montes, tiene muchas maneras de hacer estas quejas de un modo razonable y con educación. Nos reunimos muchos martes a partir de las 20.00 horas en el local de montes, en Outeiro 14 (O Picho) y puede pasar por allí para hablar con nosotros; siempre estamos dispuestos a recibir y hablar con cualquier vecino o comunero", expuso la directiva de la entidad que preside José Luis López, a través de un comunicado.