Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Amor: "Esta recogida es una buena oportunidad para ayudar a quien más lo necesita"

El pontevedrés es el padrino de la campaña de final de año del Banco de Alimentos

David Amor, ayer, en el Banco de Alimentos de Pontevedra. // G. Santos

El actor, humorista y presentador David Amor, pontevedrés de adopción, es el embajador de la Gran Recogida Solidaria 2018 del Banco de Alimentos. Su nombre se dio a conocer ayer en la sede de la entidad en Pontevedra, en la calle Augusto Santalices. De este modo, coge el testigo de la periodista Carlota Corredera, que fue la cara visible de la campaña el año pasado. En anteriores ediciones lo fueron Fernando González "Gonzo", María Castro y Luis Tosar, entre otros.

-¿Cómo surgió esta oportunidadad de colaborar con el Banco de Alimentos?

-Fue a través de María Castro, que fue la madrina hace tres años. Me escribió un mensaje diciéndome que alguien me iba a proponer algo muy interesante y que les tenía que decir que sí. ¡Y quien le dice que no a María Castro! (risas).

-¿Ya estaba familiarizado con el trabajo de la entidad?

-Fue algo que me sorprendió mucho, porque no conocía el trabajo que hacen. Es increíble las entidades que hay cerca de uno que hacen algo tan importante. Es un honor que piensen en ti, pero también es una responsabilidad.

-Para llegar a cuanta más gente, mejor...

-Ese es el fin. Hacen falta voluntarios, un total de 2.000 a nivel provincial, 500 solo en Pontevedra y su área de influencia. Yo ya estoy picado con los 120.000 kilos conseguidos aquí el año pasado por Carlota Corredera, la anterior embajadora, y quiero superarlos (risas), así que espero que los pontevedreses me ayuden a quedar bien.

-Los pontevedreses tienen fama de solidarios, pero tendrá que echar mano de todos sus encantos...

-(Risas) No me quedará más remedio. Pero tanto para que se hagan voluntarios como para que donen alimentos. Muchas veces nos preguntamos cómo podemos ayudar a los que más nos necesitan, pues aquí tienen una buena oportunidad.

-¿Y usted? ¿Colabora con alguna ONG?

-Siempre tienes alguna causa por ahí: la lucha contra el cáncer, acogidas de animales... Además, me gusta ir a los institutos a dar charlas para los chavales. En el caso del Banco de Alimentos, se ayuda a unas 5.000 personas todos los días.

-¿Qué alimentos se necesitan más en esta recogida?

-Básicamente, hacen falta alimentos, pero sobre todo no perecederos. El cacao, la leche y las galletas, por ejemplo, solucionan muchos desayunos y cenas. Hay muchos niños que tienen que ir al colegio sin desayunar. Además, las legumbres en conserva o preparadas se agradecen porque se evita el cocinado durante horas y, por tanto, el consumo de gas y electricidad.

Compartir el artículo

stats