El Concello de Cuntis convocó una concentración vecinal mañana a las 13 horas delante del Centro Médico del municipio para reclamar a la Xunta la reposición del servicio de pediatría. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada la semana pasada, tras cumplirse más de un mes sin atención médica en el ambulatorio tras el traslado del pediatra que venía ejerciendo en Cuntis y Moraña a PAC de A Estrada.

De este modo esperan repetir la convocatoria del pasado viernes, que reunió a unas 200 personas que pidieron mayor celeridad a la consellería de Sanidade en la reposición del servicio de pediatría. Desde principios de octubre los menores cuntienses tienen que ser atendidos en el PAC de Caldas tras completarse el concurso de traslados de facultativos con la marcha del pediatra a Estrada y sin cubrir la plaza de Cuntis y Moraña, un puesto que tampoco pudo ser cubierto en un segundo concurso de traslados realizado por el Sergas a finales de mes.

La convocatoria está convocada por los todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Veciñanza y BNG) tras un acuerdo de sus portavoces. También se está realizando una recogida de firmas en el Concello.