15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Cuntis se concentrará mañana ante el Centro Médico para reclamar la reposición del servicio de pediadría

Será la segunda concentración tras la del pasado viernes tras más de un mes sin atención médica infantil en el ambulatorio

15.11.2018 | 11:40
Concentración de la semana pasada en el Centro Médico de Cuntis

El Concello de Cuntis convocó una concentración vecinal mañana a las 13 horas delante del Centro Médico del municipio para reclamar a la Xunta la reposición del servicio de pediatría. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada la semana pasada, tras cumplirse más de un mes sin atención médica en el ambulatorio tras el traslado del pediatra que venía ejerciendo en Cuntis y Moraña a PAC de A Estrada.

De este modo esperan repetir la convocatoria del pasado viernes, que reunió a unas 200 personas que pidieron mayor celeridad a la consellería de Sanidade en la reposición del servicio de pediatría. Desde principios de octubre los menores cuntienses tienen que ser atendidos en el PAC de Caldas tras completarse el concurso de traslados de facultativos con la marcha del pediatra a Estrada y sin cubrir la plaza de Cuntis y Moraña, un puesto que tampoco pudo ser cubierto en un segundo concurso de traslados realizado por el Sergas a finales de mes.

La convocatoria está convocada por los todos los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Veciñanza y BNG) tras un acuerdo de sus portavoces. También se está realizando una recogida de firmas en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia