El Centro de Información a la Mujer (CIM) organiza diversos actos con motivo del 25-N. El primero de ellos será una charla informativa bajo el título "Agresiones sexuales y violencia sexual. Como actuar". Esta conferencia destinada a todos los públicos tendrá lugar el próximo día 23 de este mes en el Edificio Multiusos de Portonovo. Será a las 19.00 horas, y estará impartida por personal especializado de la Xunta de Galicia.

La sesión tendrá el objetivo de buscar el rechazo social e institucional que supone la violencia contra las mujeres, sensibilizando a la población y buscando su implicación y compromiso real en contra de la misma, fomentando modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

Cuentacuentos

Asimismo, el próximo día 21, se celebrará una sesión de cuentacuentos denominado "Contos vellos, novos finais", con temática de igualdad y prevención de las desigualdades entre mujeres y hombres. Destinados a niños y niñas a partir de los 4 años, se hará en la biblioteca de Portonovo.

Para participar en esta actividad será preciso inscribirse previamente, en la propia biblioteca de Portonovo o en el teléfono 986 691149.

Estereotipos

Acabar con los estereotipos de género y ahondar en aspectos como la igualdad en el ámbito laboral o la corresponsabilidad, son algunos de los objetivos de "Contos vellos, novos finais".