Los vecinos de los barrios situados en la parte alta del Sequelo -a lo largo de la margen izquierda del río Lameira-, reúnen firmas con las que demandarán al Concello de Marín un proyecto de abastecimiento de agua de la traída para la zona, además de una mejora en la iluminación pública, en algunos lugares actualmente inexistente.

Son los residentes de barrios como Aidón, Centoira y la Rúa do Souto (tras el Sequelo), que desde hace tiempo vienen reclamando al gobierno local un proyecto de abastecimiento de agua potable, además de mejoras en el alumbrado público.

Algunos representantes vecinales ya expusieron el problema a la concejala responsable de Medio Ambiente, pero dado que no han visto ninguna reacción por parte del gobierno local en este asunto, presentarán un escrito en el registro municipal en el que demandan al gobierno local un proyecto para la zona.

Las viviendas situadas en estos núcleos carecen de abastecimiento de agua de la traída y la que reciben a través de pozos y manantiales en muchos casos no es potable, por lo que reclaman un proyecto integral para abastecer a toda la zona. En los últimos años los vecinos han construido su propia red de suministro, pero en muchos casos se han quedado obsoletas. Entienden además que estos núcleos ya están integrados en pleno centro urbano, por lo que consideran que tienen derecho a que se les dé el mismo servicio que a las calles que les circundan y que sí cuentan con este abastecimiento.

Una vez iniciada la recogida de firmas con la que reclamarán la atención del gobierno local, han decidido sumar a esta reivindicación la de la iluminación pública, también precaria en muchos puntos de estos barrios. Los vecinos explican que desde la calle Jaime Janer hacia estos núcleos no existe alumbrado público, por lo que demandan también un proyecto para la zona.

Prevén presentar su escrito avalado con las firmas de muchos de los residentes de estos barrios en los próximos días.