El calendario de movilizaciones de los vecinos de Mollabao arrancará el próximo día 21. Han convocado a los residentes en el barrio a una asamblea y a ella han invitado a todos los alcaldables, que podrán asistir acompañados de las personas que les acompañen en los primeros puestos de las correspondientes listas.

La reunión se celebrará bajo el puente de la Autopista, al aire libre; haga frío o llueva.

"Los vecinos lo saben de sobra, pero queremos que los alcaldables tengan muy claro que Mollabao no tiene ni un centro donde sus vecinos se puedan reunir. Estamos en la calle, literalmente, y encima la calle está en las peores condiciones que uno se pueda imaginar".

A partir de ahí, y además de solicitar a los políticos que asistan, un compromiso inversor en el barrio si llegar a formar parte del futuro gobierno de Pontevedra, los vecinos decidirán el calendario de movilizaciones. Por una cosa tienen clara: "ahora no vamos a parar. Si las inversiones y las soluciones no se encuentran en un momento preelectoral como este, no lo harán nunca y esto no puede continuar así".

Aceras inaccesibles, con anchos inferiores al metro en algunos tramos y con farolas en el centro, maleza en todas las zonas verdes del barrio y un riachuelo convertido en un foco de ratas es lo más visible de un barrio que acoge unas muy frecuentadas instalaciones sanitarias.