El presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que la Xunta seguirá comprometida con una tierra que ofrece "estabilidad política y económica, y en la que hay confianza, compromiso y, sobre todo, certezas y garantías para que los emprendedores puedan invertir y crecer".

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Bandalux en Moraña, Feijóo aseveró que la Administración autonómica seguirá dando respuestas a las necesidades de los emprendedores, facilitando las inversiones en el tejido industrial de la Comunidad: con unos presupuestos para 2019 que destinarán un 17% más de fondos -hasta 50 millones de euros- para la financiación de iniciativas empresariales; con una aportación de 40 millones de euros destinados a proseguir con la digitalización e implantación de la Industria 4.0; o tramitando en la mitad de tiempo las iniciativas empresariales prioritarias a través de la Ley de implantación empresarial. "Nuestro objetivo es facilitar y ayudar a las empresas gallegas a innovar para ser más competitivas en el comprado internacional", abundó.

Nueva nave en Santiago

En esta línea, el responsable del Ejecutivo autonómico quiso agradecer a Bandalux y a Celtic Group su apuesta por Galicia, así como la decisión de seguir reforzando este compromiso, con la construcción de unas nuevas instalaciones en el polígono de la Sionlla, en Santiago, donde se establecerán las áreas estratégicas de la compañía de gestión e innovación, bajo una inversión de 3 millones de euros y con la previsión de crear más de 100 empleos.

Con sede en Galicia, este grupo empresarial cuenta con cuatro plantas de producción repartidas entre: Moraña, Barcelona, Italia y Miami; y con distribuidores en países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. Una presencia internacional que se está viendo incrementada desde su integración en el canal contract, con una línea específica de producción.

Innovación y diseño

Subrayó el presidente que "estamos hablando de una empresa que produce y exporta innovación y diseño, con denominación de origen gallega", dijo, subrayando que todos sus productos llevan en su empaque una pegatina con el sello Galicia Calidade.