14 de noviembre de 2018
14.11.2018

Concierto "Son da memoria"

Seso Durán presentará el día 20 en la Diputación su último disco, que gira en torno al golpe fascista de 1936 en la comarca

14.11.2018 | 04:01
Seso Durán presentará en Pontevedra su último disco. // FdV

El salón de plenos de la Diputación acogerá el día 20 un concierto por la Memoria Histórica en el que el compositor y músico Seso Durán, acompañado de cuatro músicos más, interpretará temas de su trabajo "Son da memoria". De esta forma, la Diputación continúa con los actos de reparación de la Memoria Histórica que iniciara en el año 2016, con motivo del 80 aniversario del fusilamiento en Campañó de dos presidentes y un miembro de la comisión gestora de la Diputación.

La elección del tipo de acto a celebrar este año entronca además con la temática que la Diputación promoverá durante el año 2019, dedicado a la Música. "Este ano queremos achegar á cidadanía a historia das vítimas daquel tempo a través da linguaxe universal e atemporal da música", asegura Leal.

Al igual que en años anteriores, este acto será gratuito y abierto a toda la ciudadanía, recordando la condición de "símbolo da soberanía do pobo" en el salón de plenos, donde se celebraban los juicios y consejos de guerra.

Por su parte, Xosé Manuel Durán, conocido a nivel artístico como Seso Durán, asegura que "Son da memoria" nació del contacto que tuvo en su infancia con las personas víctimas de la represión. "Está centrado nas persoas que sufriron esa dor, do contacto directo que tiven de pequeno coas súas historias", desvela el músico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca