Las primarias de Marea Pontevedra llegan a su fin con la confirmación de Teresa Casal como número dos de la lista electoral que encabeza Luís Rei.

La candidatura fue ratificada por la asamblea de la formación con 73 votos a favor y sin ningún voto en contra. De este modo, se certifica que "Teresa Casal se incorpora oficialmente al equipo de Marea Pontevedra que competirá la alcaldía en 2019".

Luís Rei ya había sido designado cabeza de lista el pasado 9 de febrero y el 31 de octubre, también en primarias, fueron elegidas las personas que ocupan la lista desde el número tres al diez.

Ahora se confirma a Casal como número dos, después de un proceso interno de tres votaciones a lo largo de diez meses en el que participaron hasta 150 inscritos, casi el 50% del censo actual de la Marea.

Por tanto, la candidatura queda conformada, en sus diez primeros puestos por Luís Rei Núñez, periodista y escritor; Teresa Casal García, abogada, exsecretaria del centro de la Uned en Pontevedra y teniente de alcalde entre 2003 y 2011; Manuel Fontán Bouzas, ingeniero forestal y fue concejal del BNG; Carmen González Novoa "Peque", profesora y coordinadora de Marea Pontevedra; Jaime Acuña Torres, politólogo y activista de Placeres; Herminia Dios Poceiro, psicóloga; Guillermo Casalderrey Rivas, arquitecto; Alicia Fernández Moldes, auxiliar socio-sanitaria y vecina de Monte Porreiro; José Luis Vidal Laiño, jubilado y primer presidente de la federación de AA.VV. Castelao; y María Luísa Lores Aguín "Mariquiña", radióloga y miembro de SOS Sanidad Pública.