La Escola de Deseño e Moda, Esdemga, celebrará la pasarela Debut 2018 el próximo jueves 22 en el Pazo da Cultura, en la que se presentarán más de 50 colecciones del alumnado del centro. El evento incluye una semana de talleres y conferencias centradas en la moda, que concluirá con unas entrevistas profesionales a las nuevas tituladas de esta escuela.

Se trata de la décimo segunda edición de Debut, en la que se presentan los proyectos de fin de estudios de 15 nuevas egresadas en la titulación que se imparte en la Facultade de Belas Artes, que se verán complementadas sobre la pasarela por otra serie de proyectos realizados en el marco de este título y, por primera vez, del máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda. "Debut es un proyecto de escuela", destacó la directora de Esdemga, Lola Dopico, en la presentación del evento, acompañada por el vicerrector del campus, Jorge Soto, la decana de Belas Artes, Silvia García, y la concejala de Cultura de Pontevedra, Carme Fouces.

La semana de actividades en torno a Debut 2018 dará comienzo el próximo lunes 19 con la celebración, en la Facultade de Belas Artes, de los primeros workshops y se cerrará el viernes 23 en la Vicerreitoría del campus con las Jornadas Técnicas de Recursos Humanos en las que las nuevas tituladas mantendrán una serie de entrevistas con responsables de este departamento de diferentes firmas del sector.

El desfile del día 22 tendrá como eje central los trabajos de fin de estudios de Pilar Alegría, Ana Micaela Fernández, Raquel Barbosa, Claudia Baum, Miriam Cartagena, María Cores, Susana Fall, Paloma García, Iria Ginebra, Nohemi Pérez, Sara Pérez, Inti Núñez, Sasha Ratkovic, Alicia Rea y Sara Vázquez, las nuevas egresadas.

Sus colecciones optan un año más a los premios que otorga la empresa Jesús Peiró y que serán evaluadas por un jurado integrado por la fundadora de la consultora East Foward Innovation Isabel Cantista; por la responsable y el diseñador de Camper Creative Network Adriana Rodríguez y Jumpei Ushiyama; por las responsables del Bilbao International Art and Fashion (BIAF), Charo Álvarez y Rocío Sánchez, y por la diseñadora italiana Patrizia Fabri.

En un segundo bloque, el desfile se completará con la presentación de 18 proyectos realizados el pasado curso por el alumnado de la primera promoción de la Maestría en Diseño y Dirección Creativa en Moda, otras 16 propuestas realizadas por las alumnas y alumnos de segundo curso de Esdemga y de los tres proyectos realizados por grupos de estudiantes para el ejercicio académico Brand By Us.

La programación de Debut abarca un año más una serie de talleres dirigidos a reforzar la formación del alumnado de Esdemga en determinados campos, como por ejemplo, la preparación y realización de editoriales de moda, a través de diferentes workshops, coloquios y conferencias.