Las obras de humanización de la calle José del Río entran en su recta final. Aprovechando la buena previsión meteorológica y finalizadas las aceras y la renovación de los servicios de suministro de agua, saneamiento y pluviales, en los próximos días se dará el impulso al asfaltado de la calle. Por cuestiones de seguridad vial se realizará una elevación de la misma calzada con asfaltado hasta prácticamente situar al mismo nivel las aceras ya renovadas, ya que existe en algunos tramos una gran diferencia de altura que debe ser corregida.

Será el jueves día 15 cuando se lleven a cabo estos trabajos, siendo necesario para ello el corte de este tramo de calle. Al día siguiente, viernes 16, se acometerán los entronques con Rúa da Ponte y con Tiro Naval, estableciéndose un paso elevado que quiere lograr una mejor integración entre estas dos zonas y resulte accesible para todas las personas que lo necesiten en sus desplazamientos.

Los trabajos se acometerán en dos tiempos, dejando utilizable uno de los carriles mientras se actúa en el otro, para seguir permitiendo el tráfico, si bien a menor velocidad y extremando las precauciones. Después de esta semana se continuará con la colocación de mobiliario urbano, pequeños detalles y mejora de algunos elementos ya existentes, colocación de árboles y señalizaciones.