El gobierno local explicará el proyecto de reforma de la calle Progreso a los vecinos y comerciantes en el transcurso de una reunión que tendrá lugar el próximo viernes, día 16, a las 20.30 horas, en el salón de plenos. Los trabajos están previstos que comiencen próximamente.

A lo largo del día de ayer, vecinos y comerciantes empezaron a ser notificados de la convocatoria de esta reunión informativa con el objetivo de que puedan asistir si están interesados en conocer cómo se van a desarrollar paso a paso las obras.

El gobierno local explicará cuestiones como el punto de inicio de las obras, fases, plazos, medidas para compatibilizar los trabajos con la actividad cotidiana de la calle, y demás detalles del proyecto. Todo ello será detallado en esta reunión a la que también asistirán representantes de la empresa encargada de su ejecución. Asimismo, esta semana comenzará en la Rúa Vento una actuación para la instalación de la red de saneamiento de aguas pluviales y cruces para previsión de electricidad y telecomunicaciones.

La ejecución de este proyecto redactado por técnicos municipales, tiene un presupuesto que asciende a 48.200 euros, financiados con fondos propios.

Así pues, para la canalización de pluviales se instalarán 250 metros de tubería de PVC, que permita su recogida, así como un pozo de registro y arquetas sumideros. También se llevará a cabo la canalización de las líneas eléctricas y de las líneas de telecomunicación.