Este miércoles 14 de noviembre, organizado por la delegación provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Concello de Marín se celebrará en este municipio el tradicional Cross Escolar para los colegios de la villa.

Un total de 844 alumnos procedentes de 7 colegios (A Laxe, Seixo, Carballal, Sequelo, San Narciso, Inmaculada y Placeres) participarán en la tradicional prueba atlética que dará inicio a las 10.30 horas, siendo la hora prevista de finalización las 12.30 horas. Esta cifra de participantes dobla la alcanzada el año pasado cuando esta prueba se celebró en el Lago Castiñeiras.

La novedad este año es el circuito. La Urbanización Virxe do Carme de Marín, entre el Pabellón de O Sequelo y el Centro de Salud, es el lugar elegido para la celebración de las carreras, que según la categoría, es diferente en distancias.

Las pruebas comenzarán las carreras de Benjamín, en categoría femenino y masculino (530 metros), las de Alevín se inician a las 11.30 horas y las de Infantil a las 12.15 horas.

La organización técnica corre a cargo del Club Ximnástica de Pontevedra y el Club San Miguel de Marín. Es una organización preparada para recibir los casi 850 participantes que se esperan en las diferentes pruebas. El Concello de Marín anima a todos los aficionados al deporte a presenciar en directo la prueba.