Para el PSOE aún es "prematuro" realizar una valoración del documento recién entregado porque "tenemos que analizarlo en profundidad para ver su contenido real", según explica su portavoz, Agustín Fernández.

Aunque los socialistas no se cierran a una posible negociación, sí subrayan que "negociar implica voluntad de llegar a acuerdos y cumplirlos", algo que echan en falta en el BNG. Recordaba que "hace un año llegamos a unos acuerdos que solo se han cumplido a medias y hay asuntos pendientes".

"Si se negocia hay que ser serios y si no se activa lo que falta no nos sentaremos a negociar". Admite que uno de aquellos puntos de acuerdo, la ordenanza para cobrar una tasa a las empresas de telefonía móvil, ya está en marcha, así como la ampliación de la plantilla para Servicios Sociales, pero falta "un estudio sobre la recuperación de las riberas del río Lérez y otro sobre la movilidad ciclista entre el puente de los tirantes y las estaciones del tren y autobuses. En cuanto a Mollabao, reconocemos que depende de otras administraciones".