Un cazador de 64 años, de iniciales R. L. C., falleció a mediodía de ayer, por causas naturales, mientras practicaba su afición en los montes del Castrove y Campañó. Efectivos de la agrupación de Protección Civil de Poio, junto con miembros de la Guardia Civil, peinaron durante más de una hora la zona donde se produjo el suceso para localizar el cadáver, que se encontraba en una zona muy apartada y de difícil acceso, según apuntaron los integrantes del operativo.

Las mismas fuentes indicaron a que el fallecido se encontraba de caza con sus compañeros cuando comenzó a sentirse mal y se desplomó al suelo. El primer aviso, recibido alrededor de la una de la tarde desde el servicio de emergencias 112, señalaba que el hombre estaba inconsciente, por lo que fueron movilizados también un helicóptero sanitario y una ambulancia del 061, que se desplazaron de inmediato hasta el lugar

Sin embargo, después de comprobarse que el hombre ya había fallecido, se desactivó el dispositivo médico, pero no así el de búsqueda.

Poco después de las dos de la tarde era encontrado el cadáver, junto con los demás cazadores, en un paraje de monte de difícil acceso de la parroquia pontevedresa de Campañó. Se trata de un hombre de 64 años natural de esta parroquia pero que residía en Vilagarcía, según las fuentes consultadas.

Aunque en un principio se movilizó a la Guardia Civil porque comenzó la búsqueda en Poio, finalmente se hizo cargo del asunto la Policía Nacional ya que el cadáver apareció en el término municipal de Pontevedra, jurisdicción de este cuerpo. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo poco antes de las cinco de la tarde.

Incidentes en Moraña

Por otra parte, Protección Civil de Moraña tuvo que acudir desde esta madrugada a varias intervenciones, entre ellas la caída de un árbol sobre el alumbrado público de Rial. También se produjo un accidente en el casco urbano a acusa de una tromba de agua que levantó una tapa de alcantarilla en la que se coló una rueda del coche, así como varios desprendimientos de tierra en la PO-226 que enlaza Moraña y Cuntis.