Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a dos hombres de 24 años de edad respectivamente, naturales de la ciudad del Lérez, con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el día 10 de noviembre sobre las 18.30 horas, cuando dos individuos se dirigieron a un conocido cuando caminaban por la Alameda de la ciudad y comenzaron a solicitarle dinero para que les invitase a algo.

Como quiera que este se negó a esta petición, uno de ellos esgrimió una navaja y de forma amenazante le exigieron que les entregase el dinero, y ante una nueva negativa comenzaron a propinarle patadas y puñetazos y una vez en el suelo le sustrajeron la cartilla bancaria que llevaba encima porque acababa de cobrar 350 euros de su pensión.

Los dos individuos salieron huyendo a la carrera del lugar. Los agentes policiales iniciaron una batida por la zona y localizaron a los dos individuos en la calle Casimiro Gómez donde al parecer estaban tratando de robar en el interior de un vehículo.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación. Una vez detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Desde la Comisaría se resalta que ambos cuentan con un largo historial de antecedentes por delitos similares.