"Yatecomeré" utiliza su stand en Etiqueta Negra para dar a conocer sus platos de siempre y las nuevas elaboraciones pensadas para Navidad. Platos frescos de cocina tradicional preparados sin conservantes ni aditivos. Esa es la esencia de esta empresa que lleva 8 años en el mercado y que elabora en Ribadumia sus especialidades con innovadoras técnicas de envasado y refrigerado para dar más vida a sus productos.

El canal Horeca, de distribución a establecimientos de hostelería, es el destino de la mayor parte de la producción de esta empresa asentada en Ribadumia. "El crecimiento de nuestra firma en estos años ha sido importante porque cada vez existe una conciencia mayor en el consumidor sobre la necesidad de garantizar productos de calidad", explica Alejandro Torres, responsable del departamento comercial de la empresa.

Y en ese campo "Yatecomeré" apenas tiene competencia ya que utiliza como base el mejor producto de las Rías Baixas.

"Utilizamos mejillón con Denominación de Origen, el pescado de nuestros platos es de Pescaderrías y todo se elabora de forma artesanal. No voy a decir que todo eso se nota en el sabor, porque es una obviedad; lo importante es que nuestros platos tienen producto de primera calidad y el consumidor sabe apreciarlo, diferenciándolo de otros que hay en el mercado elaborados con agua, harina y colorantes, que no aportan nada a nivel nutricional".

"Yatecomeré" apuesta por Galicia para adquirir la materia prima que necesita en la elaboración de sus artículos y solo en caso de no hallar lo que necesita en la despensa local recurre a otros lugares. "En Galicia tenemos un gran potencial gastronómico y se trata de que entre todos pongamos en valor nuestros artículos", concluye Alejandro Torres.