A Rocío Vila le diagnosticaron la enfermedad hace 5 años, cuando tenía 31 e intentaba sin éxito quedarse embarazada de su segundo hijo. Recurrió a la sanidad privada y eso aceleró mucho el diagnóstico. "No sabía ni que existía esta enfermedad así que busqué en internet y localicé a QuerEndo".

En un principio le recomendaron anticonceptivos, método que permite tener controlada la enfermedad, "pero era incompatible con mi intención de ser madre, así que busqué alternativas".

Optó por la medicina natural y por cambiar totalmente sus hábitos alimenticios. "A mí me funcionó, pero sé de otras diagnosticadas que no consiguieron nada con la dieta".

A Rocío Vila el método le fue bien en 2016 logró ese deseado embarazo, momento desde el que comenzó un tratamiento con el que mantiene bajo control la enfermedad.

"Yo me encontraba fatigada, agotada física y psicológicamente y hasta tenía dificultades para trabajar", explica. "QuerEndo me ayudó muchísimo, a todos los niveles. Me pude beneficiar la experiencia de otras mujeres y ahora yo trato también de ayudar", apunta.