Guillermo Juncal asumió ayer la presidencia local de Novas Xeracións (NNXX) de Pontevedra apenas cuatro meses después de la llegada de Rafael Domínguez a la dirección del PP pontevedrés. El congreso celebrado ayer puso el foco en las elecciones municipales de 2019. "Hoy mandamos un mensaje a los pontevedreses y al BNG: estamos aquí, estamos preparados, tenemos la maquinaria en marcha y vamos a ganar las elecciones municipales del 2019", destacó Juncal en su primer discurso ya como presidente.

"Los jóvenes de Pontevedra no merecemos a un alcalde que nos obliga a marcharnos, que nos obliga a tener que dejar nuestra ciudad si queremos encontrar un trabajo", lamentó Juncal, en una crítica a la que suma el "abandono" del rural.

Guillermo Juncal, de 22 años, encabeza un equipo de 18 personas que forman su comité ejecutivo y como secretaria general le acompañará Laura Gallego, de 26 años y graduada en Ciencias Políticas. El acto sirvió también para homenajear al que fuera presidente provincial de NNXX, Pablo Carollo, fallecido en abril. Se propondrá que sea nombrado presidente de honor.

En el VIII Congreso local de NNXX de Pontevedra participaron el presidente autonómico, Adrián Pardo, y la presidenta provincial, Ana Cristina Pérez, además del presidente local del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, encargado de clausurar el acto. También asistieron la diputada Pilar Rojo y el parlamentario gallego Jacobo Moreira.

"Sois nuestro futuro. Trabajamos pensando en vosotros porque queremos que Pontevedra os ofrezca oportunidades de futuro", señaló Domínguez durante su intervención, que destacó que el reto más importante es la cita electoral de 2019.