El cantautor hispano-brasileño Gustavo Almeida compartió ayer escenario en el Auditorio del Sexto Edificio del Museo con artistas de varios ámbitos de la cultura, en un concierto que permitió a sus protagonistas intercambiar la interpretación de algunos temas.

Gustavo Almeida, que actuará el próximo día 23 en Santiago de Compostela, interpretó en el Museo su último tema, "Fue de repente" , un reflejo de las influencias armónicas y melódicas de la rica música de su Brasil natal, donde acaba de cosechar un importante éxito.

El tema aparece como primer sencillo; una balada enérgica y emocionante donde Gustavo Almeida alcanza uno de sus momentos más brillantes como intérprete y como autor.

Interpretó también algunos de sus temas más clásicos, que también sonaron en las voces de la cantante cubana Diana Tarin, la gallega María Costas y el brasileño Rodrigo Almeida. Entre los artistas invitados se encontraba también la escritora Baia Fernández, que se encargó de la presentación del concierto.

Almeida, asentado en Pontevedra, tiene tres discos en el mercado y hace una media de 80 conciertos al año. Tras jugar en el Celta de Vigo hace unos años decidió cambiar el deporte por la música, haciéndose un hueco en este sector.