10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Vecinos de Cuntis se concentran en demanda del servicio de pediatría perdido hace un mes

Tras semanas sin servicio de atención médica a menores en el municipio, denuncian que ya se retrasan las vacunas de los mayores de 3 años que tienen que acuden al PAC de Caldas

10.11.2018 | 03:48
Los vecinos de Cuntis en la concentración ante el Centro Médico. // Noé Parga

Cerca de 200 vecinos de Cuntis se concentraron ayer ante el Centro de Salud para solicitar la reposición del servicio de pediatría. La protesta se realiza un mes después de que se confirmase el traslado del facultativo que desempeñaba la atención a menores en Cuntis y Moraña, dejando vacante un puesto para el que la Consellería de Sanidade no pudo cubrir tras realizar recientemente otro concurso de traslados.

Los vecinos de Cuntis se concentraron para recuperar cuanto antes el servicio de pediatría. Actualmente, los padres de los menores de Cuntis y Moraña tienen que llevar a sus hijos al Punto de Atención Continuada de Caldas, lo que está ocasionando un malestar entre los padres más allá que el simple traslado. "Para los que tienen más de tres años, en muchos casos les supone el retraso de revisiones y vacunas, es normal que la falta de un pediatra preocupe", señalaba el alcalde de Cuntis, Manuel Campos.

Precisamente la concentración fue convocada por todos los partidos con representación municipal: PP, PSOE, Veciñanza y BNG.

"Pese a la hora y el mal tiempo, consideramos positiva la respuesta de la gente. Creemos que es un toque de atención importante para recuperar el servicio de pediatra", indicaba Campos.

Precisamente el alcalde aprovechaba la visita al municipio del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para transmitirle la preocupación de los vecinos por la ausencia del servicio de pediatra. En ese sentido desde la Xunta confirmaron que se cubrirá la plaza en cuando se complete el traslado de un especialista a Cuntis y Moraña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook