10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Salcedo honrará a San Martín con una misa en el atrio bajo carpa

10.11.2018 | 03:49

Ni el fuerte temporal ni la precariedad estructural que afecta al templo impedirán que Salcedo celebre este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Martín.

Suspendieron la "discoteca móvil" prevista para la pasada noche, posponiendo esta actuación para el próximo sábado. Pero el resto del programa se mantiene.

Los vecinos de Salcedo podrán disfrutar esta noche de una sesión de verbena en la carpa instalada en el atrio de la iglesia. La misma que será utilizada mañana por la mañana para celebrar el acto religioso central de la jornada.

Y es que a las 9.00 horas está prevista una primera celebración eucarística en Raiña da Paz. Pero a las 13.00 horas la comisión de fiestas y el párroco han acordado celebrar una misa de campaña en la carpa, que incluso podría estar seguida de procesión si el tiempo lo permite. Y a continuación, tendrá lugar el magosto.

La carpa acoge también las barras de los bares con los que la comisión financia parte de los actos. Por ello, solicita a los asistentes "que durante la celebración de los actos litúrgicos se abstengan de consumir en el bar". El presidente de la Comisión explica que se trata de una cuestión "de respeto a la esencia misma de la celebración, por lo que pedimos a todos los que asistan que lo hagan en silencio y con la intención de participar".

Desde la comisión confían en que el mal tiempo les conceda una tregua y se puedan celebrar todos los actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook