El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, se reunió ayer con vecinos de Monte Porreiro para explicar su proyecto de mejorar para el barrio. Bajo el lema "Monte Porreiro es Pontevedra", Domínguez dio a conocer un paquete de medidas que quiere llevar a cabo y que es fruto de diversas consultas realizadas tanto a vecinos del barrio como a asociaciones. "Para el Partido Popular de Pontevedra Monte Porreiro supone una de nuestras prioridades" y por ello "se ha incluido dentro del programa Pontevedra en Positivo".

La primera línea de actuación hace referencia al "lamentable estado" en el que se encuentra el Parque Europa, situado en pleno centro del barrio. En segundo lugar anunció un Plan de Humanización del Barrio que permita completar las fases pendientes en los primeros cuatro años de mandato.

La tercera línea de actuación tiene que ver con el Parque del Mirador, "puede y debe ser el parque más bonito de Pontevedra", y por ello propone construir en esta zona una piscina pública municipal al aire libre, "la primera de Pontevedra". También el transporte público supone un eje importante para los populares. Rafa Domínguez propone la implantación de una tarjeta mensual para los residentes con un precio fijo, viajes gratis para menores de 19 años y descuentos para jubilados y para personas en paro o en riesgo de exclusión social.