10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Quejas de alumnos y padres por la falta de calefacción en el colegio de A Reigosa

El Concello asegura que se solucionará

10.11.2018 | 03:49

Los padres de los alumnos del colegio de A Reigosa mostraron su malestar debido a que el centro lleva desde el inicio de curso sin calefacción. Denuncian que el alumnado tiene que seguir las clases con las cazadoras o con la ropa de abrigo dentro de las propias aulas ante el intenso frío que padecen. Desde el Concello aseguran que se trata de unos "simples ajustes que se realizan todos los años" y que se subsanarán.

El PP recogía el malestar de los padres de los alumnos del colegio de A Reigosa y las remitía por registro en un escrito a la alcaldía de Ponte Caldelas solicitando la intervención para que se solucione el problema tras hacerse eco de las quejas de los padres de los alumnos del centro. En estas protestas manifiestan que desde el centro escolar se está intentando mitigar el efecto del frío, sobre todo en las aulas donde están los más pequeños, con la instalación de calefactores eléctricos, pero resultan ineficaces, puesto que la potencia de la que dispone el colegio no es suficiente para dar respuesta a la demanda existente de este tipo de electrodomésticos.

En ese sentido, también denuncian que la potencia eléctrica con la que cuenta el centro no es suficiente ya que en ocasiones salta el limitador en ocasiones, produciéndose un apagón.

Desde el Concello aseguraban que se están haciendo unos ajustes que se realizan todos los años dentro del plan de mantenimiento de las calderas de los colegios y de las instalaciones municipales. En ese sentido, se atribuyó el fallo a un nivel bajo en el depósito, por lo que se rellenó con gasoil, pero se reprodujeron los problemas ya que se detectó una bomba averiada que será repuesta en cuanto esté disponible. En el colegio Cordo Boullosa, también fue necesaria una reparación sustituyendo un latiguillo. En ese sentido, desde el gobierno local consideró estas circunstancias como "totalmente normales" y encuadradas "en lo más absoluto y normal mantenimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook